CATÁLOGO DE PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA ESPACIOS CULTURALES MUNICIPALES CONVOCATORIAS

III FERIA DE PROGRAMACIÓN, REDES Y GESTIÓN CULTURAL
CONVOCATORIA 2013

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Red Cultura, concluye la realización de las Ferias de Programación, Redes y Gestión Cultural 2013

 

El año 2011, se efectuó por primera vez este encuentro entre oferentes y programadores del arte y la cultura, en las ciudades de La Serena, Santiago y Puerto Montt. Asistieron 153 programadores, se presentaron 748 ofertas artísticas en un total de 65 stands, efectuándose más de 700 reuniones de acuerdos y asociatividad.

 

Durante el año 2012, esta instancia se desarrolló en las ciudades de La Serena, Santiago y Puerto Montt, alcanzando más de 800 reuniones de acuerdos y asociatividad. Asistieron 182 programadores y 176 oferentes con un total de 861 ofertas artísticas. Para esta ocasión se otorgaron 87stands en total para las tres ciudades.

 

Este año 2013 las ferias se realizan nuevamente en las ciudades de La Serena, Santiago y Puerto Montt, sumando en esta ocasión a Concepción y Antofagasta, generando en estas cinco ciudades una convocatoria de 245 oferentes y más de 327 programadores provenientes de todas las regiones del país, en 176 stands con más de 1945 ofertas artísticas, generando más de 900 reuniones donde se intercambiaron datos y se concretaron acuerdos de programación.

 

Junto con agradecer la participación de cada uno de ustedes para llegar a este exitoso resultado y aportar al notable crecimiento de estas instancias de encuentro, asociatividad e intercambio entre la oferta artística nacional y las instituciones encargadas de programación artística en espacios culturales, entendemos la efectividad de esta herramienta como plataforma que contribuye a favorecer la circulación y descentralización de contenidos artísticos por la infraestructura cultural nacional. Esperamos que este esfuerzo conjunto, que sin duda debemos seguir mejorando, contribuya a fortalecer tanto el dinamismo y crecimiento de la industria cultural, como la participación y el acceso igualitario de la ciudadanía a una oferta artística y cultural diversa y de calidad.

 

 

En los siguientes links podrán revisar el material fotográfico y audiovisual de cada una de las ferias realizadas:

Desde ya los invitamos a estar atentos para participar de las Ferias de Programación, Redes y Gestión Cultural 2014, y a informarse de las múltiples herramientas que ofrece Red Cultura.

 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en especial su programa Red Cultura, se encuentra a disposición para que cada uno de ustedes, a través del correo redcultura@cultura.gob.cl, nos puedan dirigir sus observaciones, consultas, propuestas y críticas, que permitan que el trabajo conjunto mejore las gestiones realizadas para el desarrollo cultural del país.

 

Atentamente,
Equipo Red Cultura