Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

RETRATA TU CULTURA Y MEMORIA: CONCURSO

RETRATA TU CULTURA Y MEMORIA: CONCURSO "NUESTRAS CULTURAS 2014-2015"

Para residentes de las comunas participantes en el Programa RED CULTURA

Con la finalidad de promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, el Programa RED CULTURA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas  “Nuestras Culturas” 2014-2015: nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

”Nuestras Culturas” invita a la comunidad a retratar la cultura y memoria que los caracteriza: filmar nanometrajes, escribir relatos, fotografiar, pintar recuerdos, vivencias, ideas e imágenes que posean. A través de sus obras los/as participantes compartirán su mirada  personal sobre los aspectos culturales de la vida cotidiana, ya sea sobre historias, tradiciones o paisajes, con énfasis en la identidad local.

El objetivo es que la comunidad encuentre en este concurso, un espacio de expresión que retrate su barrio, su comuna, su ciudad, su región y en conjunto se aporte a la construcción permanente de la identidad del país.

El formato de las obras que se presenten, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Nanometraje. Obra inédita. Duración máxima 60 segundos. Ser presentado en soporte CD o DVD y entregarlo en el Consejo Regional de la Cultura más cercano.

-Fotografía (fotometraje o fotografía editada). Obra inédita. Formato digital .jpg. Resolución 1 a 5 MG. Podrán ser tomas con máquina fotográfica digital o teléfono celular. Podrán ser en color, blanco y negro y/o sepia. 

-Narrativa (cuentos, crónicas, relatos o testimonios de ficción o no ficción). Obra inédita. Formato digital, fuente Arial 12, espacio y medio de interlineado y con un máximo de 4.500 caracteres, que corresponde a 2 páginas.

-Pintura. Obra inédita. Estilo libre. Presentada en papel tamaño 27x37, 5 cms. (Block de dibujo N 99 o similar).

-Poesía. Obra inédita. Extensión del poema 40 versos con título y firmado con seudónimo. La temática se debe ajustar al objetivo del concurso. Debe ser enviado en formato digital, letra Arial 12, espacio y medio de interlineado.

Derecho de imagen. Respecto de las disciplinas de Fotografía y Nanometraje, en caso que la obra postulada contenga la imagen de un tercero, el participante deberá acompañar a su postulación la autorización de uso de imagen (para mayor detalle revisar Bases Concurso

Se espera la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultos mayores chilenas/os o extranjeros, que residan en comunas que participan en el programa RED CULTURA, nómina que podrás revisar en www.redcultura.cl.

Los concursantes pueden participar en las siguientes categorías:

-Niños/as: de 06 a 11 años

-Adolescentes: De 12 a 18 años

-Jóvenes: De 19 a 30 años

-Personas adultas: De 31 a 59 años

-Personas Adultas mayores: Desde 60 años en adelante.

Cada concursante podrá participar con una obra en no más de dos disciplinas artísticas (fotografía, nanometraje, pintura, narrativa o poesía).

El plazo de cierre del concurso se extiende hasta sábado 4 de abril de 2015 hasta las 17 horas.

Para la postulación, el concursante debe llenar un Formulario de Participación que se encuentra disponible en la plataforma web del programa Red Cultura y en el Sitio oficial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

El envío de las postulaciones (obra, formulario de postulación y otros antecedentes) deberá realizarse a través de:

-Correo postal, mediante sobre cerrado con antecedentes requeridos a nombre de CONCURSO NACIONAL NUESTRAS CULTURAS 2014-2015 y enviar por correo o entregarlo personalmente en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que corresponda a la residencia de la persona concursante. Las direcciones postales pueden revisarse en las Bases de Participación

Las obras de la disciplina Pintura, sólo podrán ser presentadas mediante correo postal.

-Correo electrónico, adjuntar la obra como documento digital, formulario de postulación y demás antecedentes requeridos, enviar al correo electrónico postulacion.culturared@gmail.com, con el asunto CONCURSO NACIONAL NUESTRAS CULTURAS 2014-2015.

Para enviar la obra mediante correo electrónico, los postulantes pueden utilizar las instalaciones de las Dirección Regional del Consejo más cercana a su lugar de residencia. Se tomará como fecha de postulación el del envío del correo a la dirección señalada, para cuyos efectos el postulante recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción para confirmar la postulación.

DESCARGA FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

DESCARGA BASES

MODIFICA PLAZO BASES CONCURSO

 Nuestras Culturas 2014-2015

Sobre el Autor

RED CULTURA(Administrador RED CULTURA)

Administrador RED CULTURA

RED CULTURA tiene como objetivo insertar a la cultura como factor de desarrollo social a través del fortalecimiento del acceso y participación de la ciudadanía en los procesos artísticos y culturales