Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

EN LO ESPEJO, LA CULTURA ESTA EN MOVIMIENTO

EN LO ESPEJO, LA CULTURA ESTA EN MOVIMIENTO

Durante el mes de mayo, Lo Espejo fue escenario de variadas actividades culturales que convocaron a más de 1000 vecinos y vecinas en torno a un sano y recreativo momento.

 

Durante el mes de mayo, Lo Espejo fue escenario de variadas actividades culturales que convocaron a más de 1000 vecinos y vecinas en torno a un sano y recreativo momento que logró reunir a toda la familia, en distintos puntos de la comuna.

 

El despliegue cultural comenzó el 10 de mayo, cuando el Departamento de Educación de Lo Espejo, la Escuela de Música y la Unidad de Cultura Municipal celebraron el Día de la Madre. Este día se realizaron intervenciones musicales con la bella voz de Yaritza Veliz acompañada de la guitarra de Gabriel León, Director de la Escuela, en todos los Cesfam, y en el edificio municipal.

 

El viernes 19, los espejinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra Lo Que Soy, del dramaturgo Adolfo Solís. Una puesta en escena que mostró historias y experiencia de mujeres de 40 años, con temáticas como la tolerancia al fracaso, estudios, sueños que sin cumplir y el peso de un hogar sobre los hombros.

 

De esta intensa obra, pasamos al Teatro Comedia con
After Office ¿Después de la pega qué?, protagonizada y dirigida por Miguel Barriga, vocalista de sexual democracia. Esta obra de la compañía Teatro Humor, hizo reír a cerca de cien vecinos y vecinas que llegaron el pasado sábado 27 de mayo, al Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

 

El día domingo 28, Chile conmemoró el Día Del Patrimonio Cultural y Lo Espejo se sumó, por primera vez, a esta fiesta nacional con la actividad Lo Espejo Sale Jugar. Durante la tarde, en la Villa Las Palmeras, cerca de doscientos niños, niñas y sus familias transitaron por los juegos tradicionales: Botar el Tarro, Saltar la Cuerda, el Luche, las Bolitas, el Elástico, Bingo y el Trompo.

 

El papel protagónico de la jornada lo tuvieron los Títeres, gracias a la exposición de la Escuela Títeres Lo Espejo, las funciones de la Agrupación de Titiriteros Attich y de Candelillas. Con orgullo desatacamos la participación de Sergio “Tito” Guzmán, un titiritero de Lo Espejo, quien recibió el título de Tesoro Humano Vivo de Chile, reconocimiento que destaca a comunidades e individuos portadores del patrimonio cultural inmaterial.

 

También se debe recalcar la atractiva y nostálgica participación de Chinchinero espejino René Aravena, quien tuvo toda la atención de las familias presentes. 

 

A estas iniciativas se suman las Salidas Educativas al Museo de Historia natural y al Palacio La Moneda; el inicio del Taller de Teatro los días jueves en el Departamento de Cultura; la convocatoria al Casting de La Gran Voz de Lo Espejo. En Mayo se reflejó el despegue cultural de Lo Espejo, por lo tanto los invitamos a estar atentos a las campañas de difusión tanto en las redes sociales, pagina web municipal, afiches y volantes. Participa!!

 

 

Sobre el Autor

Andrea Bobadilla Salinas(Departamento Municipal  de Cultura Lo Espejo)

Departamento Municipal de Cultura Lo Espejo

Trabajamos para promover y fomentar el desarrollo cultural en la comuna de lo Espejo, en todas sus áreas, principalmente en generar espacios para la manifestación de las diversas expresiones artísticas; realizar un trabajo mancomunado con los actores sociales espejinos; y a la vez procurar el rescate y valoración de la historia y el patrimonio local.