Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

PRESTIGIOSO COMPOSITOR CHILENO VISITA EL LICEO EXPERIMENTAL ARTISTICO

PRESTIGIOSO COMPOSITOR CHILENO VISITA EL LICEO EXPERIMENTAL ARTISTICO

Francisco Concha Goldschmidt, compositor chileno que reside en Alemania, compartió sus experiencias y conocimientos con los estudiantes del Liceo, charla que impresionó a los asistentes demostrando de

En la antesala de su exposición, la Directora Teresa Fuentealba, señaló lo significativo de estas instancias que buscan apoyar y generar valor al proceso de enseñanza – aprendizaje de las artes en nuestro Liceo. Por su parte, Concha Goldschmidt  ofreció una estupenda charla de su formación en guitarra y estudios en composición, “cuando estaba en la educación media llegó un compositor que era muy técnico, que me habla de la profesión, pese a eso, fue el momento en que descubrí que existía esta carrera en chile”. Asimismo destacó,  la importancia de la tradición escrita de la música con la mano, al igual que lo hacen  escritores con sus poemas, ya que constituye el medio por excelencia para transmitir las obras musicales en el papel.

El desafió en esta charla, era explicar el  aspecto amplio, reflexivo y humano de la composición musical y no  los rasgos técnicos, transmitir eso  a las  nuevas generaciones fue el objetivo cumplido para el destacado compositor chileno, declaró el compositor.

Como reconocimiento y agradecimiento por su visita nuestra comunidad entregó al artista un presente, el  profesor  y jefe de la especialidad de Artes Visuales, Juan Arros, entregó  una obra del alumno Lucas Ojeda, que actualmente cursa cuarto medio.

Sobre el Autor

ADRIAN LEAL GONZALEZ(CODEART - LICEO EXPERIMENTAL ARTISTICO)

CODEART - LICEO EXPERIMENTAL ARTISTICO

El Liceo Experimental Artístico de Santiago es una institución educativa especializada en artes y cultura perteneciente al Ministerio de Educación, cuya administración depende en la actualidad de la Corporación Educacional de Desarrollo Artístico (CODEART). La Corporación es una entidad de derecho privado sin fines de lucro cuyos fines son impartir educación general y especializada en artes, destinada a niños y adolescentes de la totalidad de los sectores socio económicos y culturales.