Red Cultura



Facebook Twitter Youtube Instagram

Noticias

Noticia de Red Cultura

SEBASTIAN JORDÁN QUINTETO LANZA “TRAPECISTA”, NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA QUE LLEGARÁ A ANGOL

SEBASTIAN JORDÁN QUINTETO LANZA “TRAPECISTA”, NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA QUE LLEGARÁ A ANGOL

Trompetista trae su música al Sur de Chile, estrenando su obra en Santiago, Paillaco, Purén, Traiguén y en Angol el día jueves 5 de Noviembre.

El Área Municipal de Cultura de Angol a través de su línea de programación artística, da inicio a su calendario noviembre 2015 con un taller y concierto de Jazz. Sebastián Jordán Quinteto llegará al Centro Cultural de Angol el día jueves 05 de Noviembre y realizará un taller a las 17:00 horas y un concierto a las 20:00 horas. Ambas actividades totalmente gratuitas.

 

Sebastián Jordán Quinteto

Este Quinteto nace el año 2009, fuertemente influenciado por los grandes de la historia del Jazz. Quintetos íconos como los de D.Gillespie y C.Parker hasta los Miles Davis y Freddie Hubbard, han sido un modelo a seguir.

Rescatando la estética y siempre con el desafío de la composición original, el primer trabajo discográfico que logra este quinteto ,es el disco “Afluencia” que el año 2010 recibe el premio Altazor, por el mejor disco de Jazz. Este reconocimiento les permite mostrar este trabajo en diversos escenarios nacionales e internacionales.

El actual quinteto, que ha tenido cambios en sus filas, empezó un 2015 con el pié derecho y tuvo la grata tarea de representar a Chile en el 9° Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe en Haití, lugar en que mostró un nuevo repertorio con piezas completamente originales y que tuvieron una muy buena acogida en el público local.

Actualmente el Grupo se encuentra en la última etapa de la producción de su segundo disco. Este material ya fue grabado, editado y lanzado a finales de Ocubre por el sello nacional Discos Pendiente.

 

Con la antes mencionada nueva formación, estarán Rodrigo Espinoza en contrabajo, Carlos Cortes en Batería, Sebastián Castro en piano y Agustín Moya en saxofón, y por supuesto Sebástián Jordán en Trompeta, composición y dirección. 

Sobre el Autor

Giovanna Sepúlveda Beltrán(Centro Cultural Municipal de Angol)

Centro Cultural Municipal de Angol

El Centro Cultural de Angol nace en 2010 como parte del Programa Centros Culturales del CNCA en alianza con la Ilustre Municipalidad de Angol. Depende del Área Municipal de Cultura liderada por Daniel Salinas Muñoz. Es un espacio dinámico y vivo donde actualmente confluyen eventos y actividades tanto culturales como cívicas donde la comunidad angolina se identifica. Aquí se encuentran artistas, gestores, estudiantes y comunidad en general en una cada vez más amplia gama de actividades culturale